Términos y Condiciones de atención

Se deja expresa constancia que Instituto Tricologico, en adelante e indistintamente “la
prestadora” cumple rigurosamente con las disposiciones de la Ley de Protección al
Consumidor en esta materia, sin perjuicio de las condiciones específicas que se establecen a
continuación, las que primarán en todo lo que no fuere contrario a derecho.

I) SERVICIOS y TRATAMIENTOS :
De conformidad a lo preceptuado por el artículo 3 BIS letra b) de la Ley de Protección al
Consumidor, se deja EXPRESA CONSTANCIA que los contratos o acuerdos celebrados por
medio del a pagina web (medios electrónicos) como asimismo compras de bienes o servicios
en que se acepta una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de
comunicación a distancia, Instituto Tricologico dispone expresamente que NO existirá
derecho de retracto de ninguna especie para el cliente adquirente.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
Respecto a los cambios y devoluciones se aplicarán las reglas generales contempladas en la
Ley de Protección al Consumidor, primando aquellas contempladas en el presente acápite:
a) Si el tratamiento contratado no fuese factible, por no poder realizarse o no encontrarse
disponible, o no se ajustara a lo esperado, el cliente podrá optar entre el cambio por otro
tratamiento o en su defecto, solicitar la devolución del dinero en el plazo de los 10 días
posteriores contados desde la fecha en que fue realizado el pago.
b) Para que proceda la devolución de dinero es necesario que la persona no haya
comenzado su tratamiento.
c) Debido a la naturaleza del servicio contratado, no se realizarán devoluciones parciales o
totales de dinero una vez comenzado el tratamiento.
d) Si durante el tratamiento el paciente resulta imposibilitado de continuar debido a caso
fortuito o fuerza mayor, debidamente acreditadas, tendrá derecho a: cambiar el saldo
restante (sesiones pendientes) por otro tratamiento compatible o solicitar la devolución
parcial de los montos cancelados,
e) Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta u otro comprobante auténtico
donde se acredite la compra.
f) En caso de devolución de dinero la empresa realizará dicha devolución mediante un abono
en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas de haberse
aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se
hubiere registrado.
Por otra parte, en el caso que el tratamiento no cuente con las características técnicas
informadas, el cliente podrá realizar cambio de tratamiento durante los primeros 30 días
desde realizado el pago o podrá exigir devolución de dinero, bajo la condición esencial de
que el tratamiento no se haya iniciado.

El tratamiento podrá modificarse en caso que el cliente no se sienta satisfecho con los
resultados, podra, previa evaluacion del tratante, solicitar cambiar las sesiones de
tratamiento pendientes por otro tratamiento de valor menor o equivalente.

Se considerará como falla o defecto para exigir cambio de tratamiento o devolución de
dinero:
1. Si luego de realizada la evaluación y contratado el tratamiento se determinará que estos
no puede realizarse debido a condiciones de salud sobreviniente del cliente.
2. zszSi el paciente decidiera por motivos propios o personales que el tratamiento no se
ajusta a lo esperado, dentro de los 10 dias de realizado el pago, siempre y cuando el
paciente no haya comenzado el tratamiento.
*Se descontaran del pago realizado las sesiones de diagnostico, insumos y gastos asociados
a el agendamiento y determinación del tratamiento.

II) COMPRA DE PRODUCTOS:
Para compras realizadas por la tienda online o en tiendas físicas, de acuerdo a la facultad
que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, El Instituto Tricologico no otorga el
derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compra de productos, bajo
ninguna circunstancia.
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado hasta 15 días posterior a la
fecha de compra, de forma presencial en nuestras dependencias, o si fue comprado por la
tienda online tricologia.cl el cliente podrá enviarlo a la dirección A. Cordova 3827 piso 4, Santiago, pagando el
valor del transporte y enviando al correo tienda@tricologia.cl, una imagen con el comprobante en el cual
se indica el número de seguimiento de la encomienda y la boleta de esa compra.
Para poder hacer el cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus
accesorios y embalajes originales.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos es necesario que estos no hayan sido
abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. Sin uso.
Para cambio en una tienda física deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de
cambio, u otro comprobante de compra.
En el caso de productos que sean informados con alguna condición especial y que sean
comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio
reducido, no será aplicable el cambio.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera
dañado o incompleto, podrá optar a cambio o devolución, siempre que el producto no se
hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En caso de ser validada la falla, la prestadora hará devolución del costo de envío y se
restituirá o cambiará el producto asumiendo el costo de envío. Si el producto fue adquirido
en una tienda física, se puede cambiar presencialmente en Insituto Tricologico.

Se considerará como falla o defecto:
1. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o
integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las
menciones del rotulado.
2. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,
elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso,
no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese
señalado en su publicidad.
3. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que
habitualmente se destine.
Para poder hacer devolución por garantía es necesario que el producto esté sin uso, con
todos sus accesorios y embalajes originales.
De igual forma, deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro
comprobante de compra.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará la devolución mediante un abono en el
medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse
aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se
hubiere registrado. Si el medio de pago no permite realizar devolución de dinero, será válida
una devolución por transferencia electrónica la cual se realizará en un plazo no superior a 10
días hábiles de haber recibido todos los datos para efectuar correctamente la transferencia.

AGENDAMIENTO, PRESTACIÓN SERVICIO
Tanto para el caso de compra Online para realización de tratamientos en Instituto
Tricologico, como para realizarse la evaluación previa a comenzar el tratamiento, deberá
agendar en el horario en que la clínica se encuentre en horario de funcionamiento y abierta
al público.
Por medio del correo electrónico registrado se informará que el tratamiento está a
disposición y el paciente puede llamar para coordinar la evaluación.

CONSENTIMIENTO INFORMADO Y CONDICIONES PARTICULARES DE LOS TRATAMIENTOS
El cliente al momento de solicitar un tratamiento, deberá tomar previo conocimiento de las
condiciones y riesgos asociados a cada uno de ellos, por lo cual, la aceptación del presente
instrumento, se entenderá que ha tomado conocimiento de ellos, manifestando su
consentimiento a la ejecución de los servicios contratados.